Un ejemplar de gato zonto hembra fue atropellada sobre la carretera que conduce hacia Chilanga, en Morazán, y fue encontrada por residentes quienes la entregaron a la Policía de Medio Ambiente.
"Ya recibió atención veterinaria y se coordinó con Medio Ambiente para su entrega, resguardo y recuperación, ya que está en período de gestación”, dijo la PNC en sus redes sociales.
Por su parte, las autoridades de Medio Ambiente indicaron que recibió tratamiento veterinario, que incluyó suero y antibióticos. También fue sedada ya que tenía heridas en sus patas.
"Nuestro equipo de guardarrecursos la trasladó hasta San Salvador, para continuar dándole asistencia médico veterinaria en nuestra clínica", agregaron.
El ejemplar permanecerá en cuarentena, con supervisión de nuestro equipo médico y técnico. Por el momento, su pronóstico es reservado.
Este felino, que tiene apariencia similar al gato doméstico, se alimenta de pequeños mamíferos y aves. Incluso puede cazar sapos u otros reptiles. Es común verlo en carreteras en busca de alimento.