Daniel Bisgono dio una entrevista “Ventaneando”, programa donde él trabaja, para revelar algunos detalles de su estado de salud y tras permanecer en terapia intensiva durante varios días debido a una ruptura de várices esofágicas.
En la conversación que tuvo con PatI Chapoy, el presentador reveló que tuvo sospechas de ser portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
“Me pide el doctor que me haga varias pruebas, incluida la de VIH (…) encuentro un lugar (laboratorio) donde no había tanta gente como para que (dijera) ‘ahí va Bisogno a hacerse la prueba del VIH’. Porque ya ves que de por sí inventan todo lo que inventan”, expresó el comunicador a Paty Chapoy. “La prueba me la hice ahí en ese momento y era de ínfima categoría. Echan la gota (de sangre) como que se veía como que medio… Me dice el que atendía ahí: ‘es que para nosotros esto es positivo’. En este momento me suelto llorando (…) yo ya iba: ‘denme el retroviral, ya”
LEE TAMBIÉN: Juez prohíbe a reportero acercarse a Clara Chía
Tras consultar de nuevo a su médico y hacer otros análisis más especializados se dio cuenta de que no era portador del VIH, .
Durante la entrevista, publicada en dos partes, Bisogno negó que tuviera cirrosis hepática, tal y como informaron algunos medios. Asimismo, explicó cuáles fueron los verdaderos motivos que lo llevaron al hospital, donde permaneció varios días.
“La anemia y eso fue lo que provocó esto. (La ruptura de várices esofágicas) se podía originar de tres formas: pérdida de peso estrepitosa, azúcar combinada y la tercera es un daño hepático. Parece que es una combinación de las tres cosas”, relató.
Bisogno informó que a pesar de la gravedad del asunto, actualmente se encuentra “libre de todo tipo de virus y bacterias”, ya que los doctores también descartaron que tuviera hepatitis.
El presentador contó que durante varios años sufrió inseguridades debido a su físico, por lo que decidió bajar de peso con ayuda de una especialista en nutrición.
“Empecé a sentirme débil, mal y empecé a pasármela mal de repente. De repente vino un susto en mi vida, se metieron a robar mi casa y se me despegó la azúcar, no le di importancia. A partir de ahí vienen cambios en mi vida físicos y emocionales, porque en ese tiempo dejo de estar con la madre de mi hija y empecé a sufrir por no poderla ver crecer”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: Cantante de Rammstein niega ser culpable de abusos sexuales
Daniel relató que los médicos le dijeron que era probable que tuviera problema de amibas, ya que sus defensas estaban muy bajas, sin embargo, después del tratamiento, no mejoró. Fue ante esa situación que su médico le recomendó que se hiciera un sinfín de estudios, entre ellos una prueba de VIH.