La Fiscalía General de la República (FGR) informó que siete supuestos miembros de la pandilla MS se mantendrán en prisión provisional, tras ser acusados por el homicidio agravado de un empresario del transporte colectivo, cometido el pasado 5 de abril, en Lourdes, Colón, La Libertad, por supuestamente haberse negado a pagar $1,500 de extorsión.
De acuerdo con las investigaciones recabadas por la FGR, el imputado Ever Edenilson Calderón Rodas, “Papel” y un menor de edad huyeron del lugar tras haber cometido el crimen. Posteriormente se encontraron con Jefferson Emmanuel Fuentes Mundo, alias “Mango”; Dayana Abigail Flores Jiménez, “Yuca”; Gilmar Isaac Cruz Ángel, Víctor Samuel Ardón López, Lorena Patricia Torres Ayala y Máximo Alexander Cruz Martínez, quienes, según la Fiscalía, llevaron a cabo varios movimientos para distraer y ocultar la motocicleta y el arma utilizada en el asesinato.
LEER: Policía captura a hombre que atacó con corvo a víctima en La Libertad
Además, todos están catalogadas como miembros de la Clica Delicias Locos Salvatruchos, de la pandilla MS-13.
La víctima identificada como Carlos Durán, de 72 años, quien era empresario del transporte colectivo de la Ruta 14-LL, se habría negado a pagar $1,500, cuota de renta que los pandilleros exigen a los empresarios de ese sector. Por esa razón fue asesinado en el pasado 5 de abril, en el cantón El Botoncillal, de Colón, La Libertad, donde los pandilleros, a bordo de motocicletas, siguieron a la víctima hasta una vivienda y le dispararon.
"La víctima caminaba por la calle principal de la colonia El Milagro, del cantón El Bontoncillal, en Colón, La Libertad. En ese momento, dos individuos en una motocicleta lo alcanzaron. Uno de ellos comenzó a disparar y perseguirlo, hasta que lo alcanzó en una casa utilizada como carwash, donde le disparó y causó la muerte", se indicó en el reporte judicial.
Cabe mencionar que la Fiscalía General de la República junto a los elementos de la Policía Nacional Civil ejecutaron allanamientos en las viviendas de los sospechosos donde encontraron celulares que tenían videos del crimen y registros telefónicos que los incriminan con los hechos.
TE PUEDE INTERESAR LEER: Policía resultó herido al ser atacado por presuntos pandilleros en La Paz
Por ello, durante la audiencia inicial, la Fiscal General logró presentar suficientes pruebas que incriminan a los sospechosos en el homicidio.