Una nueva obstrucción al trabajo periodístico de El Diario de Hoy sucedió la mañana de este lunes.
Personal de la Dirección General de Centros Penales, en los alrededores del estadio Jorge “Mágico” González, exigió a una fotoperiodista de El Diario de Hoy dejar de tomar fotografías sobre los avances de la remodelación del recinto deportivo.
La fotoperiodista Yessica Hompanera documentaba los avances de la remodelación del recinto deportivo, cuando fue abordada por un hombre que le indicaba que no podía tomar fotografías de privados de libertad que trabajan en las obras en el estadio.
Al responder que se estaba fotografiando las estructuras y los avances en su remozamiento y no a privados de libertad, el empleado de Centros Penales pidió borrar el material o verificarlo.
LEA TAMBIÉN: Policías retienen a fotoperiodista de El Diario de Hoy en las afueras del Hospital Rosales
La periodista declaró que el empleado le acompañó durante toda la cobertura hasta que se retiró del lugar, insistiéndole en que “no podía tomar fotos en la zona” y que necesitaba un permiso expedido por la dirección de cárceles para realizar su trabajo.
El empleado de la DGCP le tomó fotografías a la fotoperiodista y a las placas del vehículo en el que se transportaba.
Además, minutos antes, reportó la comunicadora, cuando documentaba los avances de la remodelación del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, una vigilante le tomó fotografías y le llamó “metida”, cuando estaba realizando su trabajo.
LEA TAMBIÉN: Agentes de la PNC obstruyen trabajo de periodista de El Diario de Hoy
Este es la tercera obstrucción al trabajo periodístico de El Diario de Hoy en una semana. El miércoles 24 de mayo, otro fotoperiodista fue retenido por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando documentaba las obras de remodelación del Hospital Rosales. Le exigieron el documento de identidad y lo retuvieron por más de media hora.
Al día siguiente, el 25 de mayo, un periodista fue advertido por la PNC con arrestarlo cuando documentaba la liberación de un grupo de mujeres del penal de Apanteos, en Santa Ana. Los policías señalaron al periodista de estarlos grabando a ellos y de una supuesta comisión de un delito cibernético por tal motivo.