El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango ordenó que continúe el proceso judicial en contra de Ricardo Yovani C. A., de 37 años, por adeudar a su hija un total de 3,600 dólares correspondientes a la cuota alimentaria.
Ricardo Yovani enfrentará el proceso en libertad pero debe cumplir con reglas de conducta establecidas por el juzgado, entre ellas: no salir del país, no cambiar de domicilio y presentarse cuando sea requerido por el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango.
DE INTERÉS: Asamblea Legislativa aprueba reformas sobre la paternidad
En enero de 2014, la Procuraduría General de la República (PGR) asignó al padre una cuota mensual de 75 dólares, la cual dejó de pagar desde enero de 2019 hasta la fecha.
Ante la irresponsabilidad de Ricardo Yovani, la madre de la niña y representante legal de la menor, decidió presentar la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por incumplimiento de deberes de asistencia económica.
El procesado intentó justificar su irresponsabilidad alegando que se había quedado sin empleo, sin embargo, aceptó que en enero de este año inició en un nuevo trabajo y se comprometió a cumplir con su obligación de contribuir con la alimentación de su hija menor de edad.