El Juzgado de Paz de Ilopango ordenó la detención provisional para Juan Esteban M. H., de 42 años, tras ser acusado por los delitos de amenazas con agravación especial y disparos de arma de fuego, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego y resistencia, por haber amenazado de muerte a su familia.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron hace aproximadamente cuatro meses, cuando la compañera de vida, tomó al decisión de abandonar a Juan Esteban, debido al constante maltrato que recibía por parte de él. Por esa razón se mudó y se fue con sus hijos a vivir a la comunidad 13 de Febrero, en Ilopango.
LEER: Capturan en Usulután a presunto asesino del universitario Brandon Polío
Un día, Juan Esteban, se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes y llegó al nuevo lugar de residencia de la mujer y sus hijos, donde le exigió a ella que regresara con él. Sin embargo ella se negó y fue en ese momento que el hombre sacó un arma de fuego y amenazó a su esposa con matarla a ella y a sus dos hijos, para luego quitarse la vida. Además, comenzó a disparar al aire.
Uno de los dos hijos, salió huyendo y dio aviso a unos soldados que se encontraban patrullando en la zona. Los militares llegaron y lograron neutralizar al hombre. Posteriormente lo entregaron a la Policía Nacional Civil (PNC).
Por ese caso, el imputado enfrentó la audiencia en el Juzgado de Paz de Ilopango, donde fue acusado por el delito de amenazas con agravación especial. Asimismo, la Fiscalía reveló que Juan Esteban tiene otro proceso en su contra, en el mismo juzgado, por los delitos de disparos de arma de fuego, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego y resistencia.
VER TAMBIÉN: Prisión provisional para tres pandilleros acusados del asesinato de un policía en Chalatenango
En el juzgado se evaluaron las pruebas presentadas por la representación fiscal y le ordenaron detención provisional, mientras continúa el proceso.