Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

Espectáculo de Jokic, líder del gane de los Nuggets en las finales de la NBA

Con un triple doble en su debut (apenas el segundo jugador en la historia en lograr algo así), impulso el triunfo ante Miami Heat

Por AFP / C. Najarro |

Nikola Jokic es felicitado por Murray tras otra excelente actuación, ahora en su debut en las finales de la NBA. Foto EDH/AFP.

Con un magistral triple doble de Nikola Jokic, los Denver Nuggets derrotaron este jueves 104-93 a los Miami Heat en el primer partido de su historia en unas Finales de la NBA.

Jokic, dos veces MVP de la NBA, firmó 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias para que los Nuggets tomaran una ventaja de 1-0 en estas Finales al mejor de siete partidos, y se convirtió apenas en el segundo jugador en la historia de la NBA en debutar en finales con dobles dígitos en al menos tres rubros, tras Jason Kidd, quien lo hiciera en 2002 con los Nets de New Jersey.

Los Heat de Jimmy Butler (13 puntos), sobrepasados por la ofensiva de los Nuggets, pagaron el esfuerzo de la extenuante pasada ronda ante los Celtics y ahora tratarán de igualar la serie en el segundo partido del domingo.

Con una semana más de descanso que su rival, los Nuggets confirmaron por qué son los grandes favoritos al anillo a pesar de los peligros que plantearán los Heat, un equipo que arrancó estos playoffs como el octavo sembrado de la Conferencia Este y dejó en el camino a candidatos como los Bucks y los Celtics.

Tras sobrevivir el lunes al séptimo partido de la final del Este en Boston, los Heat no tuvieron energía ni ideas para imponerse en el Ball Arena de Denver, donde casi 20.000 aficionados rugieron a lo grande tras medio siglo de espera para vivir unas Finales.

"Respetamos mucho a este equipo. Sólo queríamos dar el primer golpe", subrayó Jokic. "En las tres primeras rondas, ellos ganaron el primer partido fuera de casa y no queríamos que eso ocurriera hoy y y creo que hicimos un buen trabajo".

Desde el primer minuto, el pívot serbio dio una clase maestra de dirección de juego atrayendo la defensa rival y activando a las otras armas ofensivas de los Nuggets, principalmente al base Jamal Murray, quien terminó con 26 puntos y 10 asistencias, y el alero Michael Porter Jr, con 14 tantos y 12 rebotes.

Miami, que llegó a tener una desventaja de 24 puntos, nunca renunció a su espíritu ultracompetitivo y se acercó a nueve puntos (96-87) a dos minutos y medio del final, pero Jokic y Murray no dejaron que el primer triunfo se escapara de Denver.

A pesar del gran partido de Bam Adebayo (26 puntos y 13 rebotes), los Heat no encontraron respuestas para contener la ofensiva de Denver y vivieron todo un naufragio en el tiro exterior, un aspecto en el que habían basado sus triunfos en esta postemporada. 

Entre Caleb Martin, la gran sensación de la pasada eliminatoria, Duncan Robinson y Max Strus se combinaron para una catastrófica estadística total de 6 puntos y 2/23 en tiros de campo.

Jimmy Butler, extenuado tras promediar 40 minutos de media en estos playoffs a sus 33 años, no pudo ser esta vez el héroe de su equipo en el arranque de su segundo asalto al anillo de la NBA.

MIRA TAMBIÉN: INFOGRAFÍA: Nuggets - Heat: Comienza la última batalla por el título de NBA

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Baloncesto Deportes NBA Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad