Directo, como fue su actitud en la cancha, Carlos Carrillo habló sobre el trabajo de la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (ASOFUTPROES), de la que él es presidente.
Como Asociación, esta semana logró un acuerdo con el Comité de Regularización de la Fesfut que los jugadores cobren los doce meses de salario en sus respectivos equipos y ya no “hasta que terminen participación en el torneo”, como se había venido practicando.
Esto espera que impulse a los futbolistas de las diferentes categorías a sumarse al proyecto.
🗣 “Tienen que quitarse el miedo, pero el temor se lo pone el mismo directivo… la verdad está en los documentos, si yo no le firmo finiquito está obligado a pagarme…”
Carlos Carrillo, Presidente de @asofutproes ⚽️✍🏻 en #LaPolémicaTCS🔥 pic.twitter.com/Rj4B3BGJ0P
— Canal 4 (@Canal4TCS) June 1, 2023
“Tienen que quitarse el miedo (los jugadores), el temor que existe, ese que pone el mismo directivo”, dijo el presidente de ASOFUTPROES en entrevista con el programa La Polémica de Canal 4.
Carrillo recordó:“Yo jugué 16 años y durante ese tiempo demandé a cinco equipos. Atodos les gané la demanda y no porque demandé al primero, ya no me volvieron a contratar. Ese es el miedo que tienen los futbolistas en formar parte de la Asociación. Pero ellos deben de entender que los dirigentes no tienen toda la verdad, sino que eso están en los documentos”.
Al igual que el resto del gremio de jugadores, el ex defensor de la PrimeraDivisión lamentó que el torneo se detuviera y no pidieran opinión para buscar una solución.
“Nosotros estamos claros que ninguno de los estadios presenta las condiciones para jugar. Si es que bobos no somos. Pero les podíamos ayudar a buscar soluciones, porque les hubiéramos planteado formas para encontrar alternativas para jugar”, apuntó.
Carillo reiteró que “Solo se acuerdan de la Asociación cuando existen estos problemas. Pero la Asociación no está solo para resolver problemas, sino también para buscar beneficios y sobre todo el bienestar del futbolista, en todos los casos: económicos, retiro programado, alianza para un seguro médico... Se pueden buscar todas esas cosas, pero necesitamos más apoyo”.
El ex jugador aclaró que a los jugadores no les cobran una membresía por formar parte de la Asociación, pero lo contó muy a su estilo:“Un día un directivo me preguntó por la asociación y me preguntó porque no les cobrábamos. Era presidente de un equipo que tenía deudas y yo le respondí un poco molesto:‘Y cómo les voy a cobrar, sino les pagas”.
Algunos jugadores se han pronunciado a favor de la Asociación, como el caso de Gerson Mayén, quien agradeció el trabajo que están haciendo e invitó a los demás futbolistas a unirse para seguir encontrando beneficios a favor de este gremio.