Con una espectacular remontada en el desempate, Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean Julien Rojer vencieron a los hermanos griegos Stéfanos y Petros Tsitsipas en su debut en Roland Garros, el torneo más importante de tierra batida del mundo, y uno de los cuatro grandes del tenis global.
Arévalo y Rojer, quienes definenden en París el título obtenido en 2022, partían como favoritos ante los griegos, pese a que Stéfanos es top ten mundial en individuales. Ya se han enfrentado en el pasado reciente con los europeos, y como siempre, fue un partido sumamente reñido, que tuvo que definirse en el desempate.
Tras ganar el primer set por 6-3 tras un quiebre de servicio suficiente para ello, los griegos le devolvieron el favor al salvadoreño y neerlandés para llevarse la segunda manga también por 3-6.
Eso obligó a una última, a donde el primer ne llegar a 10 puntos se adjudica el duelo. Arévalo y Rojer caían por 0-4, pero se levantaron de manera milagrosa. Consiguieron seis tantos al hilo para tomar la ventaja y ya nunca dejarla ir. Tras el 6-4 a su favor, solo se les acercaron al 6-5, pero de ahí mantuvieron las distancias hasta llevarse el set por 10-6 en 2 horas 22 minutos y asegurar su pase a la segunda ronda.
Ahí, Chelo y Rojer, sextos del ranking mundial, se enfrentarán al colombiano Nicolás Barrientos y Robert Galloway, de Estados Unidos, quienes vencieron por 4-6, 6-3 y 6-4 a los franceses Dad Added y Albano Olivetti.
MIRA TAMBIÉN: Chelo Arévalo defenderá su título en Roland Garros