Un hombre fue asesinado ayer y su cadáver fue abandonado en el río Morro, en Candelaria de La Frontera, en el departamento de Santa Ana.
El caso fue reportado en las diferentes redes sociales, en horas de la tarde, cuando el cuerpo fue localizado flotando en un río, pero fue informado en un reporte oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) a eso de las 9:03 de la noche, cuando según indicaron, se encontraban procesando la escena.
"Procesamos una escena de homicidio en Candelaria de la Frontera, Santa Ana, donde se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, en un río de la zona", afirmó la PNC, mediante su cuenta oficial de Twitter y agregó que se encontraban investigando el caso.
VER: Encuentran cadáver de un hombre en una quinta de Santa Ana
La víctima fue identificada como Lorenzo Geovanni Reyes Méndez, de 37 años, quien según el informe, habría sido asesinado a golpes y su cadáver lanzado al río antes mencionado. El cuerpo sin vida presentaba heridas en el cráneo y rostro.
Tras el reporte del asesinato, las autoridades activaron los protocolos de investigacion y operación en el territorio.
A las 10:30 de la noche, las autoridades reportaron la captura del supuesto responsable del homicidio en Candelaria de La Frontera. "El hechor ya fue capturado", aseveró la Policía.
Al sospechoso lo identificaron como Luis José Barrera, alias "Pollito", supuesto miembro de la estructura criminal 18S.
TE PODRÍA INTERESAR: Joven mecánico fue asesinado en Nejapa y Policía capturó a presuntos asesinos
De acuerdo con el reporte policial, alias "Pollito", fue deportado de Estados Unidos, donde estuvo preso por robo, secuestro, y violación, no obstante, en su regreso a El Salvador, habría intentado reclutar jóvenes para delinquir e unirse a la pandilla, según la Policía Nacional Civil.
Luis José Barrera será acusado por el crimen cometido, es decir, por el delito de homicidio agravado y por agrupaciones ilícitas.
Junto a Barrera, señalado como el principal autor del homicidio, capturaron a otros dos hombres identificados como: Jonathan Nieto Cevallos, alias "El Chele" y Carlos Benjamín Medina, alias "Chile", quienes supuestamente fueron cómplices en el crimen.