Juan Carlos Salguero Sermeño fue condenado a ocho años de cárcel ya que bajo amenazas de muerte obligó a que una víctima dejara su lugar de residencia, en San Salvador.
De acuerdo con el reporte de Centros Judiciales, los hechos sucedieron el 1 de abril del año pasado cuando Salguero se acercó a la víctima mientras iba para su hogar luego del trabajo.
Al interceptarlo, le dijo que ya no lo quería ver en el sector y sí lo hacían lo iba a matar. Pero, el afectado logró entrar a su casa antes que le hiciera daño.
Según las investigaciones fiscales, el pandillero llegó minutos después en compañía de otros terroristas y le tocaron la puerta para que se saliera.
Lee también: Hombre es condenado a prisión por robar dinero a usuarios de bancos
Sin embargo, la víctima no accedió por lo que los criminales se subieron al techo de la casa. Acorralada, la víctima llamó al Sistema de Emergencias del 911 y cinco minutos después los sujetos incluyendo a Juan Carlos escaparon.
"Al llegar los agentes policiales, auxiliaron a la víctima, quien abandonó su vivienda dejando en ella sus pertenencias", señala el reporte.
Fue hasta el 22 de agosto del año pasado que Salguero Sermeño fue detenido por una orden de captura en su contra ya que la víctima lo reconoció en fotos.
Con base a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a la pena antes mencionada por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación en contra de una persona que ahora goza con régimen de protección.