Increíble, una locura se vivió en la cancha del Heat de Miami, que parecía sería el campeón de la Conferencia Este de la NBA tras ir arriba por 103-102 con 3 segundos por jugarse. Sacó Boston, disparó Marcus Smart, la bola coquetó con el aro y salió. Ahí apareció Derrick White como el hombre del milagro.
En el aire, cogió la bola y la soltó inmediatamente con 0.1 segundos de partido, y esta entró para contar y darle vuelta al marcador. Boston se impuso por 103-104 en Miami, empató la serie tras ir abajo 0-3 y obligó al séptimo y definitivo encuentro, que se disputará en su hogar el lunes próximo.
Congelados quedaron los 20 mil aficionados en Miami, esperando la revisión de los árbitros, pero era clara la jugada, White soltó la bola a tiempo para darle el triunfo a unos Celtics que llegaron a tener ventaja de 10 puntos (98-88) con poco más de cuatro minutos por jugarse.
Pero con una racha de 15 contra 3 puntos parecía que Miami le daba vuelta al juego de manera increíble para clasificarse a la final, a donde esperan los Nuggets de Denver. Dos faltas consecutivas en los últimos minutos de Al Horford abrieron la puerta a la remontada.
Faltaban 58 segundos cuando Jimmy Butler capturó un rebote, se llevó la bola al otro lado, penetró anotó y le sacó la falta a Horford para descontar tres puntos y ponerse 100-101 abajo. Luego, tuvo dos intentos de triple Duncan Robinson que no concretó para Miami, rebote de Smart y una falta sobre este. El drama al fallar el primer tiro libre y anotar el segundo para el 100-102 aún a favor de los Celtics.
Quedaban 16.9 segundos cuando Miami sacó el balón, se lo dieron al que sabe. Butler condujo, le cerró en un costado Horford, pareció que caminó al agarrar la pelota y volver a rebotar y lanzó al aro. Los réferis pitaron falta de dos puntos, y Boston reclamaba caminando.
Pidieron revisión desde el banco de los Celtics esperando, al menos, que no pitaran falta, pues estuvo al límite, aunque sí hubo contacto. Podían o no marcarla los réferis, pero también hubo mucho de balón. El resultado tras la revisión, falta y por tres lanzamientos, ya que el disparo en realidad fue detrás de la línea grande.
Con ello, Butler fue a los tiros libres y no le pesó la presión, no erró ninguno, para darle vuelta al marcador y poner al frente a Miami por 103-102 con 3 segundos en el reloj.
Buscaron a Tatum, pero estaba bien marcado, le llegó el balón a Smart, lanzó una plegaria, y la respondió White con el milagro para empatar la serie, que se define sí o sí el lunes.
Tatum acabó como líder del partido para Boston con 31 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, seguido por los 26+10+3 de Jaylen Brown, y los 21 tantos de Smart. Por el lado del Heat, Butler acabó con 24 tantos, 11 tablas y 8 pases a canasta, y le siguió Caleb Martin con 21 y 15 tableros.
En caso de vencer en el séptimo partido del lunes en su cancha, los Celtics se convertirán en el primer equipo en la historia que remonta una desventaja de 3-0 en una serie de playoffs.
MIRA TAMBIÉN: Los Celtics vencieron al Heat y sueñan con consumar la remontada en la NBA