Luego de la resolución en conjunto de la Fesfut con la Primera División sobre la terminación del torneo Clausura 2023, los jugadores de la liga mayor han sentado postura y varios de ellos han compartido un comunicado en sus redes sociales, que se interpreta como la respuesta del gremio a la situación del fútbol mayor.
Los jugadores afirman en primer punto que la decisión los afecta directamente a ellos, cuerpos técnicos, administrativos, jugadores de Reserva, Femenina, vendedores, utileros e incluso mencionan a la prensa deportiva, haciendo hincapié en que solo ven sueldos cuando se está jugando el torneo, de lo contrario, no perciben pago.
FESFUT y Primera División declaran terminado el torneo Clausura 2023
"En los últimos años nos hemos tenido que enfrentar a cosas como la suspensión por pandemia, el parón del torneo del año recién pasado y ahora esta situación que nos ha significado una gran cantidad de meses sin poder devengar un salario. Nos sentimos desprotegidos en todo momento con nuestra estabilidad laboral", afirmaron.
Los futbolistas, identificados con el hashtag #JugadoresUnidos explican que son conscientes que haya mejora en las condiciones de seguridad, pero que esta medida "como una salida apresurada y que como en la mayoría de ocasiones ignora las necesidades de todos nosotros".
Además, explican que como conjunto pudieron haber "creado de manera emergente soluciones inmediatas a los problemas de seguridad", a la vez que exhortaron a los dirigentes a que "por primera vez tomen en cuenta nuestra opinión y respetar nuestro derecho al trabajo", al sentirse ignorados luego de otros pronunciamientos similares.
Finalmente, piden hacer trabajos conjuntos con el gobierno para mejorar las condiciones de seguridad de los estadios y solicitan "solidaridad también con nosotros y nuestras familias, en el sentido de entender que no estamos haciendo esto por amor al dinero, sino que es la forma que tenemos de ganarnos la vida".
Este es el comunicado completo: