El fútbol de Belice comienza este miércoles su fase final, luego de una pareja ronda de semifinales, donde el técnico salvadoreño Ángel Orellana está a las puertas de un nuevo triunfo en su carrera, de la mano con el Verdes FC, que ahora disputará la final por el título ante el San Pedro Pirates.
El técnico salvadoreño llegó este torneo para el Verdes FC, que participó en la pasada Liga Concacaf y eliminó al Platense, antes de caer ante los albos del Alianza. En su plantilla no pudo contar para este torneo con jugadores como Krisean López e Luis Ibarra, que vinieron al fútbol salvadoreño.
Ya no hay legionarios salvadoreños en la Copa de los Estados Unidos
Sin embargo, eso no les afectó y ya con el salvadoreño a cargo sumaron 30 puntos, producto de 9 victorias, tres empates y dos derrotas, donde pasaron como líderes a las semifinales. Su rival de fase eliminatoria fue el Progresso, con quien perdió 1-2 en la ida, pero ganó solventemente por 3-1 en la vuelta.
Por ello, el primer duelo de la final es este miércoles a las 6:30 p.m. en la isla de San Pedro, mientras la final de vuelta es el domingo 28 de mayo en San Ignacio a las 4:00 p.m. Vale decir que en la fase regular, la primera vuelta fue ganada por San Pedro con marcador de 4-2, la vuelta la ganó Verdes FC por 3-0.
La final también tiene un toque especial, ya que en caso que el Verdes FC sea campeón, será el equipo beliceño que participe en la Copa Centroamericana de Clubes de la Uncaf, por haber sido el primer lugar de la tabla acumulada. En caso que San Pedro Pirates sea el monarca, el boleto a la Copa Centroamericana será para el Altitude, el mejor subcampeón de la temporada.