El sábado por la noche, don Mardoqueo González, de 66 años, fue a ver con unos amigos el juego del Alianza-FAS sin saber que esa iba a ser su última visita al estadio Cuscatlán.
Había invitado a su hermano Armando, con quien desde niños han sido seguidores del Alianza, pero este último no pudo asistir. En cambio, tuvo que ir a Medicina Legal, a reconocer el cuerpo de Mardoqueo, quien falleció durante la estampida.
Poco antes del juego, César Durán, de Alianza Media, lo entrevistó un par de horas antes de la noche más trágica y negra del fútbol nacional.
"Mi Aliancita siempre sale adelante. Es bueno que ganemos, siempre aliancista, siempre. Desde pequeño, desde chamaquito siempre he sido aliancista", dijo, y cuando fue consultado si desde la cuna, "exacto" fue su respuesta.
"Pónganse las pilas, puro Alianza, hay que demostrar que somos cachimbones", le dijo en un mensaje a los jugadores.
"Ayer que me di cuenta y vi su foto entre las víctimas me tocó mucho, lo primero que hice fue escribirle a @raorellanasv para comentarle lo impactado que estaba que unas horas antes lo había estado abrazando y riéndonos unos minutos. La herida es muy profunda y tardará en sanar", escribió en su Twitter César Durán.
"El color para mí hoy no tiene color, porque soy quien domingo a domingo salía a platicar y a reírme con la afición invitándoles a que asistieran en familia a apoyar al equipo que tanto amamos. Por eso en homenaje a todas las víctimas de esta tragedia y en especial a Don Mardoqueo quiero compartirles a todxs una canción que me llegó al corazón y que dedico con todo cariño a la afición: LA BENGALA PERDIDA - Luis A. Spinetta. "Inútilmente no se vuelve aquí Y es que algo habrá El juego solo quiere jugar No quiero un valle de catacumbas Nunca más No quiero que me llenen de sal”. Que en paz descanse Don Mardoqueo"", escribió Durán.