Las despedidas para los aficionados de Alianza, quienes murieron el sábado en la estampida del estadio Cuscatlán, han comenzado. Desde las redes sociales, con mensajes de adiós, hasta las más sentidas como las que protagonizó la Barra Brava 96 del equipo albo.
La noche de este domingo, los miembros de la hinchada organizada alba asistieron a cuatro velatorios, según confirmaron. Fueron a acompañar a las familias de las víctimas, y a solidarizarse como hermanos de equipo.
Solidaridad y abrazos en el luto de los aficionados de los jugadores de Alianza
Pusieron la despedida con cantos y bombos, porque asistieron como la barra que son. Estuvieron en los funerales entonando los mismos himnos que en la grada aquellos que ya descansan en paz escucharon y cantaron. Se solidarizaron tal como la frase de un aficionado dicta: de la cuna al cajón.
El amor por Alianza permitió que la Barra Brava relizara este recorrido y dejara su huella positiva en el dolor de las familias que ahora despiden a cada hincha. Brindaron palabras y abrazos de aliento a los dolientes, algo que será eterno en sus corazones. Un recuerdo que siempre tendrán presente.
No solo eso. Afuera del estadio Cuscatlán, el escenario de la peor tragedia del fútbol salvadoreño, se levantó una especie de mural en honor de las víctimas. Flores, velas, camisetas firmadas, obsequios, palabras de hasta pronto hermanos inundaron el lugar.
Sin duda, la Barra Brava 96 se convirtió, al igual que esas velas, en seres de luz para las familias que ahora buscan consuelo. Brindaron lo mejor para sus hermanos de equipo. Un gesto noble que se vio también en la cancha al ayudar a cientos de aficionados a salir del caos de la avalancha humana, y que esta noche dominical lo reflejaron con solidaridad.
MIRÁ ALGUNAS DE LAS FOTOS: