Las redes sociales se inundaron, la noche del sábado y madrugada del domingo, del dolor de la tragedia del estadio Cuscatlán, que dejó al menos 12 aficionados de Alianza muertos y muchos heridos. Y los jugadores utilizaron sus cuentas para externar su sentir por lo sucedido.
Futbolistas de la Primera División, tanto del equipo albo como de CD FAS, de otros cuadros y legionarios, se manifestaron ante las pérdida irreparable de la vida de estos aficionados. También, en solidaridad con sus familias.
No olvidaron que todos son humanos y enviaron palabras de aliento y de un "descansen en paz" sincero.
Jugadores de Alianza encabezaron los mensajes de apoyo. El capitán Marvin Monterroza y el volante Narciso orellana dejaron palabras en sus cuentas de instagram.
"Me solidarizo con las familias que sufrieron una pérdida irreparable esta noche", escribió Monterroza; "No importa el color de la camiseta, hoy todo el fútbol salvadoreño está de luto", posteó en sus historias Orellana.
Legionarios como Nelson Bonilla, Erick Cabalceta y Kevin Santamaría también publicaron algunas palabras de aliento.
"Solidaridad a todos mis hermanos aliancistas y mis condolencias a sus familiares. Día triste para nuestro fútbol", dijo Bonilla. "Dios, toma el control. Fortaleza a todas las familias afectadas por lo que sucedió esta noche", puntualizó Cabalceta.
"Qué tristeza más grande ver esas imágenes. Que Dios los tenga en su gloria a los fallecidos y mucha fortaleza a toda la familia aliancista. Aquí no importan ya los colores, solo personas que aman ver a su equipo y qué duele ver lo que pasa", tuiteó Santamaría.
Mientras que otros jugadores de Primera y ex que vistieron los colores albos igual reaccionaron con tristeza. El de CD Águila, Darwin Cerén, compartió: "Que Dios brinde fortaleza a todas las familias que perdieron un ser querido en esta lamentable tragedia".
El portero mexicano de Santa Tecla, Joel "Pituca" Almeida, subió a sus "stories": "Dios, te suplico, con el corazón, dale mucha fuerza a los familiares de las personas que solo iban con la intensión de divertirse viendo un juego de fútbol. Mi más sentido pésame a toda la comunidad salvadoreña. Esto duele".
El mexicano Felice Ponce, un exjugador albo, escribió: "Mi más sincero pésame a la familia aliancista. Les mando un abrazo de todo corazón. El exvolante paquidermo Rudy Valencia se sumó: "El fútbol está de luto... Mis condolencias para las familias afectadas este día. (...) Cómo dueles... esto no debía pasar, todo debía ser fiesta y alegría, tiempo en familia y de calidad con amigos. No debía suceder algo tan terrible".
Y el exdelantero aliancista, el colombiano Raúl Peñaranda, compartió: "Mis más sinceras palabras de condolencias a toda la hinchada aliancista, a las familias de las víctimas. Sintiéndolo mucho. Saben que siempre están en mi corazón. Hoy, el mundo entero está con ustedes".