A raíz de la tragedia que sucedió en el estadio Cuscatlán, en la vuelta de Cuartos entre Alianza y FAS, por una avalancha de aficionados que dejo el saldo de nueve fallecidos, la Fesfut informó sobre la decisión de suspender la jornada de en las tres categorías profesionales y sector aficionado.
"La Federación Salvadoreña de Fútbol hace del conocimiento publico que debido a los acontecimientos sucedidos la noche del sábado en el estadio Cuscatlán, SE SUSPENDE todo el fútbol a nivel nacional", detallaron en el comunicado.
LEA MÁS: Tragedia en el Cuscatlán: al menos 12 muertos, juego Alianza-FAS suspendido
Dentro de la jornada que estaba programado para este domingo, estaban los partidos de vuelta de la Primera División entre 11 Deportivo-Metapán y Águila-Jocoro.
LEA MÁS: "Las personas gritaban": testimonio de aficionado en el Cuscatlán
Asimismo, la Fesfut notificó "que a partir de las 11:00 a.m. se realizará reunión URGENTE de la Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos en oficinas de la Fesfut".
Por parte del directorio la Primera División, hasta el momento no hay ningún pronunciamiento sobre lo que pasó. Solo los equipos, de forma individual, han mostrado su solidaridad sobre los hechos trágicos, que además de los fallecidos dejaron a un centenar de personas lesionadas.