Isidro Metapán logró una ventaja mínima, pero ventaja al fin sobre 11 Deporitvo tras la ida de cuartos de final, gracias a un solitario tanto de Erivan Flores, en la primera parte, en un partido muy peleado de principio a fin por los cuartos de final.
Al respecto, el anotador del gol mencionó que fue “un partido bastante disputado, estos duelos se juegan así. Agradecer a la afición qeu nos acompañña. Supimos contrarrestar las llegadas del 11 Deportivo. Ahora a tratar de disfrutar un poco este triunfo pero la serie esta abierta, trabajar, corregir los errores cometidos para tratar de llegar fuertes el domingo”.
“Queda poco tiempo, 2 días para preparar el juego, gracias a Dios que me salió el gol, que nos ayuda a todos, al equipo, a agarrar confianza, ahora a descansar y a preparar el partido próximo”, añadió el volante, quien anotó de cabeza el tanto.
Sobre el hecho de jugar en Ahuachapán, a donde el cuadro rival ha hecho muy buenos partidos y a donde los vencieron, Erivan mencionó que “ahí ellos quizás han sido el equipo más regular del torneo, tienen jugadores peligrosos, de jerarquía, sabemos cómo maneja Dowson Prado al grupo. Es de contrarrestar, y tratar de corregir los errores, aunque en este partido, quizás, creo que estuvimos muy bien”, concluyó.
Por su parte, el meta Óscar Arroyo destacó como “importante para nosotros comenzar ganando la serie, sabemos que faltan 90 minutos, que va a ser un partido myuy comlicado como ahora, pero era importante ganar, sacar una ventaja. Sabemos que es leve, pero tenemos muy buena capacidad para poder hacer un buen partido en casa de ellos”.
Para el arquero, las claves de la victoria pasaron por anular a Jomal Williams: “se basa mucho el juego en la banda de él, pero importante estar concentrados en todas las líneas, certeros a la hora de cerrar, de marcar, y también a la hora de anotar. Supimos aprovechar en casa, y hay que aprovechar también en casa de ellos”.
Para Arroyo, “estuvimos solventes, atrás estuvimos solventes, y sufrir, como todo equipo, si vio los partidos ayer (miércoles), el que ganó (FAS) también sufrió, igual nosotros, pero estuvimos certeros para contrarrestar”.
Sobre cerrar de visita la serie, añadió que “en la cancha de ellos es muy difícil, en el torneo regular caímos allá, pero estas son instancias diferentes, tenemos que estar más concentrados, no bajar de lo que estuvimos ahora sino al contrario subir nivel, no dejar de pelear, ir a muerte a cada pelota, eso va a ser importante para nosotros, para mantener la ventaja que llevamos y poder anular a los jugadores de ellos”.
Para Arroyo, la ida “ha sido un partido muy bueno para todos, desde el delantero hasta mi persona, estuvimos concentrados los 90 minutos. No iba a ser fácil, obviamente hubo momentos en los que no tuvimos el control, pero supimos contrarrestar, bien parados atrás, la defensa tuvo un buen partido, pero falta otro partido, debemos de estar más certeros y concentrados. El 1-0 nos abre el camino pero falta mucho para pasar”, sostuvo.
Y concluyó con que “esperamos un 11 Deportivo que va a pelear como ahora, quizás más, pero es más importante lo que nosotros sepamos hacer, y si estamos concentrados al final se verá el resultado”.
MIRA TAMBIÉN: Triunfo de Metapán ante 11 Deportivo con polémicas en ambas áreas