A pesar de que ganó CD Águila a Jocoro FC (2-3), a domicilio, la ida de cuartos de final, hubo un gesto final que superó lo deportivo. Y quedó como un ejemplo en la Primera División.
Y es que cuando al deporte lo supera lo humano, todo queda en segundo plano. Y pasó en el Tierra de Fuego. Se dio al final del partido, cuando el jugador Joel Turcios requirió asistencia médica de inmediato.
El cuerpo médico de los emplumados fue el primero que recurrió a brindarle ayuda, sin importar que se trataba de un jugador del equipo rival. Ahí, se demostró que lo más importante es la salud ante todo de cualquier persona.
La reacción de parte de Águila fue salir en ayuda del elemento de Jocoro. Lo ayudaron y se vio, a través de las imágenes de la televisora local, que lo auxiliaron en el rostro. Parecía tener un sangrado nasal y procedieron a trabajarle en la parte de su tabique nasal.
No se separaron los elementos del cuadro migueleño del jugador rival. Incluso, llegó la Cruz Roja y ya miembros del equipo médico fogonero a prestar socorro a su jugador, y los emplumados se quedaron presentes. Y lo siguieron ayudando.
Al final, ganó a la deportividad este enorme gesto. Se quedó como la bandera verde del mejor ejemplo a tener siempre en cuenta en el fútbol salvadoreño. La vida sobre el fútbol. Y el fútbol que da vida con la solidaridad. Grandes.