Club Deportivo Dragón empató a uno ante Firpo en Usulután y encara la vuelta de cuartos de final el sábado en el estadio Barraza de San Miguel, con el objetivo de sentenciar su pase a las semifinales. Ante los usulutecos, el equipo de Marvin Benítez no estuvo exento de buenas oportunidades al arco.
"Sabíamos que iba a ser un partido complicado, en el primer tiempo no pudimos concretar, pudimos empatar y nos pudimos ir con la victoria. Trabajamos y estábamos convencidos de ganar acá, quedamos en deuda, pero el empate permite cerrar en casa y poder sacar la victoria", afirmó Javier Fermán.
Firpo valora el hecho que la serie ante Dragón sigue abierta
Sus palabras las recalcó Herbert Sosa, cuando comentó que "Firpo pasó a la par de nosotros, pero estos equipos son bastante peligrosos, con historia, la afición lo respalda, más que reprochar, felicitar a mis compañeros por el trabajo, lo aplicados que estuvieron".
En el cuadro verdolaga expresaron que la definición fue la tarea pendiente para el juego de este sábado, "vamos a trabajar en lo que dejamos en deuda, incluida la definición. Firpo iba a proponer, perdonamos bastante, supimos levantarnos de eso y ahora vamos a darle vuelta a la página", dijo Fermán.
Por su parte, Sosa, uno de los más activos en el juego, aseveró que la ventaja de tabla solo servía para cerrar en casa y que les queda el revertir en su estadio apelando a mantener la calma y la posesión de la pelota, que lo consideran el pilar de su trabajo a lo largo del torneo.
"En el torneo tuvimos la oportunidad que nos anotaban y nos costaba levantarnos, no manteníamos la calma, nos cae el gol y no hay margen de error, pero el equipo estuvo ordenado, aplicado y fue el fruto el gol de empate", cerró.