Fue un concierto sin precedentes. Así se puede catalogar la primera presentación de Plácido Domingo en tierra cuscatleca. La velada transportó al público a La Scala de Milán como si se tratase de espectadores en las butacas del Teatro Real.
La potencia de la prodigiosa voz del tenor español inundó el complejo del estadio Cuscatlán con exquisitas piezas musicales interpretadas magistralmente por los más de 70 músicos que integran la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES).
Así de aplaudible fue también la presentación del cantante y violinista salvadoreño, Diego Orantes quien ofreció una pulcra antesala al concierto. Su destacada actuación dejó en sintonía a los asistentes, con temas como “Ney York, New York” y “Careless Whisper”.
Lee: ¿Amas la comedia? Ríe y celebra con La Bocha Teatro 20 años de trayectoria
La noche se prestó para presenciar un recital de primer mundo, el sello distintivo lo puso el pianista y director de orquesta estadounidense Eugene Kohn, quien se mantuvo al frente del recital; así como las intervenciones de la soprano uruguaya, María José Siri y Plácido Domingo Jr.
La soprano uruguaya, vestida en color azul, interpretó junto al cantante lírico de 82 años piezas como "Carceleras" y "Aurora". Por su parte, Plácido Domingo Jr. hizo dupla con su padre en temas como “Sabor a mí” y “Adoro”.
"Vengo en honor a mi padre, quien falleció el año pasado y ha sido un sueño poder escucharlo porque él era amante de su música. Y verlo es como un sueño hecho realidad", afirmó Liliana Argueta previo al espectáculo, quien arribó desde Santa Tecla
Y qué decir del Mariachi Juvenil Tecalitlán quien irrumpió en la escena para acompañar a Plácido Domingo en una audaz puesta en escena que sin discusión abonó a que su concierto fuera más inolvidable.
Escuchar al español a ritmo de mariachi fue mágico. El tenor interpretó temas como “Granada”, “Bésame mucho”, entre otros.
Lee también: Plácido Domingo ensayó con la Sinfónica Nacional y fue espléndido
“Es el tenor más importante de la actualidad y uno de los más importantes en la historia”, comentó Mario Villacorta, director de Producciones Roma, durante una pasada entrevista en la que anunciaron el concierto y en el que además vaticinó que sería uno de los conciertos más significativos que se desarrollará en el país.
Entre las personalidades que no dudaron en disfrutar del show de primerísima calidad figuraron Willie Maldonado y su esposa Magadalena, así como José Arriaza, director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).
A la velada también acudieron Carlos Valencia y Gladis de Valencia, quienes compartieron que han tenido la dicha de seguir la trayectoria de Placido Domingo. Incluso, recordaron la vez que viajaron en 2005 a Monterrey, México, para el concierto de los "Tres Tenores" en el que el artista invitado fue Alejandro Fernández y aseguran fue un recital espectacular.
"Si fuimos hasta Monterrey a verlo, no íbamos a dejar de verlo en nuestro país", recalcó la pareja de esposos.