Un presunto pandillero de la MS-13 fue enviado a juicio ayer acusado de desaparecer a tres trabajadores de una empresa constructora de piscinas en mayo de 2019. Los trabajadores aún no han sido localizados.
Según la acusación, Pedro Antonio Alas Cortez, participó en la privación de libertad y desaparición de los trabajadores Matías Palacios, de 40 años; Jorge Cisneros; y Neftaly Castro, ambos de 24 años, el 24 de mayo de 2019 en el cantón Álvarez, de Santa Tecla.
El reporte judicial indica que los trabajadores descargaban material de construcción, cuando varios delincuentes llegaron y se los llevaron.
LEA TAMBIÉN: Pandillero señalado de avalar asesinato de hermanos Guerrero fue capturado y liberado en noviembre de 2019
“El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, en audiencia preliminar encontró suficientes elementos para que el caso pase a la etapa de juicio”, dice el informe.
Matías, Jorge y Neftaly no han sido localizados desde su privación de libertad, el camión en el que se transportaban, propiedad de la empresa, fue hallado abandonado en el cantón San Juan Los Planes, de Quezaltepeque, al día siguiente de su desaparición. Dentro había unos zapatos que pertenecían a Jorge Cisneros.
En ese momento, familiares y compañeros de trabajo de los desaparecidos clamaban por agilizar su localización, pero hasta esta fecha no hay una respuesta sobre lo que les pasó aquel viernes de mayo de 2019.
En noviembre de 2021, un testigo criteriado (con beneficios penales) relató ante el Juez Segundo de Paz de Santa Tecla cómo la estructura de la MS-13 que operaba en El Boqueron interceptó a los hombres y los desapareció.
LEA TAMBIÉN: Testigo revela cómo la MS desapareció a tres obreros en El Boquerón
En un primer momento abordaron a uno para interrogarle sobre su procedencia, se lo llevaron del lugar, después regresaron por los otros dos trabajadores.
El relato señala que los obreros fueron amarrados de pies y manos y golpeados por un numeroso grupo de pandilleros.