El Juzgado Segundo de Sentencia de Sonsonate instaló el martes la vista pública en contra de Gloria Estefany Ramírez Carías, de 22 años, quien es procesada por presuntamente haber asesinado a una amiga que se encontraba en estado de gestación con la finalidad de extraer el bebé y hacer creer que era de ella.
El juicio se instaló luego que se reprogramara en varias ocasiones por diferentes motivos, entre ellos, la falta de un abogado defensor.
Lea además: Mujer es sospechosa de matar a amiga embarazada y robarse al bebé en Sonsonate
Una fuente detalló que está previsto que la vista pública finalice este día; pero que el fallo podría conocerse posteriormente.
Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) detalló, en su cuenta de Twitter, que cuenta con 27 testigos, entre otras pruebas, “que robustecen la investigación contra Ramírez”.
La fémina es procesada por los delitos de homicidio agravado, simulación de embarazo o parto y homicidio tentado.
Los hechos ocurrieron el 8 de julio del año pasado en una comunidad de San Antonio del Monte, en Sonsonate.
Lo que se conoció, en su momento del caso, es que Ramírez fue detenida al día siguiente por el delito de resistencia.
Sin embargo, la Policía y la Fiscalía le atribuyeron los nuevos delitos el 23 de julio.
Lea también: Adulta mayor muere tras ser arrollada cuando cruzaba carretera en Sonsonate
Las investigaciones señalaron que la víctima de homicidio tenía ocho meses de embarazo cuando fue asesinada y su bebé sacado, presuntamente, por su mejor amiga.
La ahora procesada llegó al Hospital Nacional Jorge Mazzini de Sonsonate simulando haber tenido un parto. Llegó con rastros de sangre en su cuerpo.