Gabriel García Orellana fue condenado 56 años de prisión por haber agredido sexualmente a tres menores de edad, en La Libertad.
Según el reporte de la Fiscalía General de la República, el hombre, además de agredirlas, las amenazó de muerte y les mostró sus partes íntimas.
Las agresiones comenzaron en el 2008, en un municipio de La Libertad, cuando el agresor vivía junto a las víctimas y a una familiar.
"Orellana se aprovechó de la inocencia de las menores, frecuentemente abusaba de ellas y se autocomplacía sexualmente frente a las víctimas", señala el informe.
Lee también: Pandilleros condenados por amenazar a mujer y robarle en Soyapango
Años después, el 19 de julio del 2021, el imputado llegó hasta la casa de las ahora adolescentes y con dos corvos las amenazó de muerte.
Debido al amedrentamiento, llamaron a la Policía Nacional Civil y se logró el arresto. En ese momento, ellas contaron lo que el hombre les había hecho durante años.
Además de los 56 años de cárcel que recibió también deberá pagarles un tratamiento psicológico que tienen que recibir las víctimas, el cual asciende a $1,440.
Durante el juicio se contó con el testimonio de las víctimas, los peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML) y toda la documentación recabada en la investigación lo que fue clave para que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla lo encontrara culpable por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz continuada, exhibiciones obscenas y amenazas agravadas.