Una mujer de 76 años murió horas después de haber sido embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla, específicamente frente a la terminal de la ruta de autobuses 205.
La víctima fue identificada por la Policía Nacional Civil (PNC) como María Ángela Vanegas.
Lea también: Más de 500 metros de playa afectados por las mareas en el Esterón, Intipucá
Uno de sus nietos relató que había estado con ella treinta minutos antes del siniestro vial y que desconocía qué había salido hacer de su vivienda, ubicada cerca de donde fue el hecho.
Las primeras investigaciones de las autoridades consignaron que Vanegas intentó cruzar la carretera, a través de un paso de cebra, sin advertir que se aproximaba un vehículo.
Este golpeó a la adulta mayor, quien salió “catapultada” por cerca de cinco metros.
La conductora del vehículo detuvo la marcha y auxilió a la víctima mientras llegaban miembros de la Policía.
Aún con vida, fue trasladada en una patrulla al Hospital Jorge Mazzini, en la cabecera departamental, donde falleció horas después debido a los golpes de consideración.
El hecho fue reportado el lunes a las 4:00 de la tarde.
La familia dijo desconocer qué hacía en la zona donde ocurrió el hecho ya que hay otro paso peatonal más cerca de donde vivía. Éste es el que usualmente utilizan las personas de la comunidad para cruzar la carretera.
Le puede interesar: Mercado Central luce en franco deterioro por falta de mantenimiento
Las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) consignan un aumento en los siniestros viales ocurridos, hasta el 15 de mayo, respecto al mismo periodo del año pasado.
En el 2022 se registraron 6,428 accidentes de tránsito; mientras que en el 2023, iban hasta el lunes, 6,471.
Estos últimos dejaron 457 personas fallecidas; mientras que el año pasado fueron 511 en el mismo periodo.