Municipal, uno de los dos clubes más populares y ganadores del fútbol guatemalteco, quedó eliminado este domingo de las rondas finales del torneo Clausura 2023, a manos del Antigua, actual subcampeón.
El equipo que dirige el entrenador paraguayo José Cardozo había terminado en segundo lugar la fase de clasificación pero sucumbió este domingo en cuartos de final ante el Antigua, en penales (1-3), después de un empate en la serie global por 3-3.
Para Cardozo, el resultado equivale a su cuarta eliminación al mando del Municipal desde que se hizo cargo del equipo a mediados de 2021. Jaime Alas no pudo incidir en nada para evitar la debacle.
El partido de este domingo terminó en manos del Municipal como local por 2-1, idéntico marcador que en el juego de ida el pasado miércoles, pero en favor del Antigua.
Fue por ello que se hicieron necesarios tiempos extras y penales, donde el Antigua se acreditó el pase a semifinales.
Los dos goles del Municipal fueron obra del cubano Yasnier Matos, mientras que por el Antigua descontó Dewinder Bradley.
En la ronda de penales, únicamente anotó José Carlos Martínez por el Municipal, mientras que por el Antigua patearon con éxito José Mena, José Ardón y Carlos Mejía.
La gran figura del partido fue el portero del Antigua, Braulio Linares, tras detener los lanzamientos penales del cubano Matos, del mexicano Isaac Acuña y del paraguayo Milciades Portillo.
El Municipal no logra el campeonato desde 2019, cuando venció precisamente al Antigua en la final del torneo Apertura de dicho año, de la mano del técnico argentino, Sebastián Bini.