La armoniosa e imponente voz del tenor, Plácido Domingo se lucirá en su máximo esplendor en una velada en que los salvadoreños disfrutaran de reconocidas piezas musicales interpretadas por el español.
Como una antesala al mágico recital, Plácido ensayó la tarde de ayer junto a los más de 70 integrantes de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) en el Teatro Presidente. De más está decir que aquel momento fue único y una prueba de que será una presentación de primer nivel.
Al ensayo también se sumó la soprano uruguaya, María José Siri quien compartirá escenario con el maestro.
El concierto se llevará a cabo el 17 de mayo en el complejo del estadio Cuscatlán, a las 8:00 de la noche. Aún hay boletos disponibles y pueden ser adquiridos en Kioskos Todoticket, todoticket-sv.com y funcapital.com. Los precios de las localidades son: Mesa AMEX $185; Silla Platinum $135; Lounge BAC $135; y VIP $115.
Lee también: Plácido Domingo llegó a El Salvador después de embelesar a Colombia
“Es el tenor más importante de la actualidad y uno de los más importantes en la historia”, comentó Mario Villacorta, director de Producciones Roma, quien también agregó que este será uno de los conciertos más significativos que se desarrollará en el país.
En la pasada conferencia de prensa en la que anunciaron el evento, la ministra de Cultura comentó al respecto: “Es un verdadero honor para nuestro elenco centenario acompañar a este polifacético artista entre los más grandes de la ópera mundial. Para este evento la OSES va a trabajar un programa de la gira del cantante que contempla temas de ópera clásica, música popular, grandes éxitos y, por supuesto, algunas sorpresas”.
Esta será la primera vez que el cantante de ópera ofrezca un concierto en el país. Domingo se encuentra de gira mundial y previo a su llegada a El Salvador, el tenor ofreció una espectacular actuación en Colombia.