Tres hombres, que están perfilados como pandilleros, fueron condenados a 30 años de cárcel por privar de libertad a una mujer y robarle sus pertenencias, en una colonia de Soyapango.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República, los imputados le salieron al paso a la víctima y bajo amenazas se la llevaron a un sector desolado.
En ese lugar, la golpearon, interrogaron y también la amenazaron de muerte sino abandonaba la colonia. Además, le robaron el celular, señaló el informe.
Con las pruebas en su contra: Miguel Ángel Pleitez Rivas, José Roberto Henríquez Saravia y Rubén Alberto Chicas fueron encontrados culpables.
Lee también: Esposos pagaron $1,658 por un viaje a Colombia y terminaron estafados
El juez les distribuyó la condena de la siguiente manera a cada hombre: cinco años por la privación de libertad, cinco años por amenazas, 10 años por la limitación ilegal a la libertad de circulación y 10 años por robo agravado.
Pandilleros decían que "eran dueños de la colonia"
En febrero de este año, Pleitez y Ticas ya habían recibido otra condena de 48 años de prisión junto a tres hombres más por extorsionar a una familia en San Martín con el pago de $3,000 a cambio de no atentar contra sus vidas.
De acuerdo con las investigaciones fiscales, los afectados entregaron el dinero y meses después volvieron a llegar a su casa para obligarlos a darles $60 cada mes.
En esa ocasión, les advirtieron que si abandonaban la vivienda no la podían vender ni alquilar porque ellos (los pandilleros) "eran los dueños de la colonia".
Tras un año de ser extorsionados y amedrentados, las víctimas dejaron su hogar y los pandilleros aprovecharon para vivir en ahí.
PUEDE INTERESARLE: Ciudadanos indios “desaparecieron” luego de haber sido ubicados en motel de Ahuachapán