La derrota en CD FAS ante Dragón (1-2), siguió dejando en crisis al equipo y a su afición. Pero el siguiente paso de cuartos de final será ante Alianza FC, algo que el equipo está consciente y sabe que no puede ya seguir equivocándose.
El técnico tigrillo, Efrén Marenco, declaró: "Definitivamente, no es la forma en la que nosotros queríamos entrar a una segunda fase, en donde las cosas son diferentes. Repito, no queríamos entrar en esta posición, pero el primer objetivo se logró: estar entre los ocho. No era la forma, repito".
Marenco mencionó que, después de tres derrotas seguidas, entrar a cuartos es como volver a cero. Y todos están parejos.
"Es bonito porque aquí cambia todo. Aquí todos comenzamos de cero. Y no es que Águila clasificó primero, que Alianza clasifique segundo, aquí son dos partidos diferentes", dijo el DT.
"Nosotros, primero, el tema de la concentración tiene que ser muy importante. También, nosotros tenemos que hacer una autocrítica, con el tema de sabernos manejar, porque sabemos que el arbitraje está en contra. Nosotros tenemos que ser más inteligentes y saber manejarnos dentro de la cancha", añadió.
Mientras el volante Wilma Torres también fue autocrítico de la interna tigrilla. Para el jugador, ya no pueden haber excusas. Deben parar para encontrar la mejor versión del FAS campeón.
"Lastimosamente, no estamos nosotros sabiendo aprovechar la localía. Dejamos ir estos puntos importantes que, por ahí, nos hubiesen dejado una mejor posición. Pero se luchó hasta el final, buscamos el empate, pero no quiso entrar la pelota porque tuvimos demasiadas ocasiones", afirmó Torres.
"Nada más queda reflexionar y darle la vuelta a la página, porque no nos podemos estar equivocando en esta fase que se nos viene. No nos podemos estar equivocando de esta forma", complementó.
Para el 21 de los santanecos, se viene un equipo albo que los debe motivar a ser mejores. "Sabemos que va a ser bastante complicado, pero de igual forma nosotros como FAS nos tenemos que dar cuenta de dónde estamos parados, en qué club estamos. Tenemos que trabajar el doble, ya no buscar excusas, porque creo que de excusa en excusa nos hemos venido y nos hemos equivocado demasiado", manifestó.
"Y en estos partidos de cuartos no se va a poder tener margen de error. Somos conscientes de eso, pero vamos a tener esa revancha que ellos nos ganaron los dos partidos. Y esperemos estar todos concentrados desde el inicio, pero no puede quedar nada más en palabra, hay que salir y demostrarlo dentro de la cancha", se sinceró.
Torres complementó: "Esto es lo bonito del fútbol. Tenemos esa oportunidad de cuartos de final de tratar de revertir esta situación mala que hemos venido pasando hasta la última fecha, casi durante todo el torneo".
"Si nosotros nos concentramos, podemos darle vuelta a la página, podemos revetir toda esta situación, y borrar todo esto. Pero tenemos que salir a guerrear cada pelota desde el inicio de los partidos y qué mejor que sea contra Alianza", cerró.