En febrero del 2022, María Tomasa Martínez de Rivas se le acercó a una de sus víctimas, en Suchitoto, Cuscatlán, para ofrecerle un viaje a Canadá "en poco tiempo", pero todo se trató de una estafa por la cual fue condenada.
Según la investigación de la Fiscalía General de la República, la imputada engañó a varias víctimas con los viajes al país norteamericano los cuales aseguraba eran "legales" y, para ello pedía diferentes sumas de dinero dependiendo de las diligencias que, supuestamente, iba a realizar.
En el caso de la víctima de Suchitoto, ella accedió a darle el dinero para que comenzara con los supuestos trámites migratorios, los cuales nunca existieron.
Lee también: Hombre seguirá detenido acusado de vender boletos falsos para concierto de Bad Bunny
Con el paso del tiempo, la afectada pedía explicaciones sobre cómo iban los avances del viaje ya que Martínez también le pedía más efectivo.
Es por ello que le exigió que le regresara el dinero, pero jamás lo devolvió. Ante la negativa, la víctima denunció el caso en una sede de la Fiscalía.
Con las pruebas presentadas, el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque decidió sentenciar a 10 años de prisión y al pago de $11,960 en concepto de responsabilidad civil.