Volvió a ceder en casa. Y la afición terminó amargada. CD FAS perdió este sábado ante CD Dragón, en el Quiteño, por 1-2. Los mitológicos (30) jugarán ante L.Á. Firpo, en cuartos de final; y los tigrillos (27), con Alianza FC.
Aunque ya ambos equipos tenían un pie dentro de la otra fase, querían certificarlo. Sobre todo FAS, para moralmente animar a su afición, que esta vez estuvo lejos de presentar la mejor cara en un estadio con poco público. Pero enfrente estaba Dragón.
El tigre se encontró con un equipo migueleño que se plantó seguro, jugó en igualdad, cerrando espacios a los santanecos. Así, Dragón siguió presionando y, tras un trazo largo, a los seis minutos, concretó el primero Javier Fermán, con un remate cruzado (0-1).Llegó a cumplir la tarea ante un FAS del que su afición pronto comenzó a desilusionarse.
"Otra vez", gritaron dos pequeños aficionados del rojo, haciendo referencia a que el equipo estaba perdiendo.
Pese a estar en desventaja, FAS trató de aprovechar las contras. Dragón tenía posesión y manejaba los tiempos, dominaba y se defendía ordenado. La lluvia también apareció sobre el Quiteño, aunque leve, pero fue lo único que hacía la diferencia al trámite del juego. Porque FAS lo estaba buscando, y contó con un remate de Guillermo Stradella, pero lo frenó el portero Felipe Amaya. Algunas individualidades intentaban sacar a flote al tigre. Pero tenía más personalidad Dragón y esto impedía a FAS crecer. Esa idea de ambos se mantuvo.
Antes del descanso, Camilo Salazar tuvo una por FAS, que no pudo rematar certero; y John Montaño puso el primer aviso del segundo oriental, y luego el defensa Melvin Cruz, tras un rechazo, tocó a puerta el 0-2 (41').
El descuento tigrillo apareció al 44', con un remate potente de Bryan Landaverde (1-2), que no dejó opción a Amaya para contenerlo. Pese a recortar distancias, la afición no perdonó y mandó al plantel al vestuario entre rechiflas y reclamos.
A la vuelta, el equipo santaneco -con las modificaciones que realizó- tuvo mejor propuesta. Intentó recortar distancias, pero Dragón se cuidaba las espaldas y doblegaba esfuerzos atrás para rechazar todos los peligros. FAS, además, perdió vapor con la expulsión de Kevin Reyes, desde el 55' (DA).
Tocó al tigre remar contra corriente y fue más complicado su panorama para revertir la derrota. Los escupefuegos se cerraron para resguardar el resultado. Incluso, tuvo FAS un segundo expulsado como Lisandro Claros (90'+3'). Todo eso le dio la victoria a Dragón.
MIRA TAMBIÉN: Chalate se despidió de Primera con triunfo y Águila cerró con otro gane