Néstor Castaneda, el presidente de EDESSA, la empresa dueña del estadio Cuscatlán, anunció ayer una serie de proyectos que le darán otra cara al escenario para que vuelva a ser el "Coloso".
El que fuera el estadio más importante de Centroamérica ha quedado ya atrás de otros más modernos, como el Nacional de Costa Rica, por ejemplo.
Sin embargo, este año han estado invirtiendo para darle otra cara. Primero, en cambiar la grama ya que los conciertos seguidos se la terminaron. Luego, la compra de pantallas LED para las vallas publicitarias, que ya llegaron pero aún no han sido colocadas, pues llevan un trabajo especial con el tema de la luz eléctrica.
Pues bien, la idea de EDESSA es que el escenario sea la sede de la eliminatoria en el país rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, y planea invertir en el escenario, entre otras cosas, con un llamativo bar, lean bien, bar, no VAR (videoarbitraje).
Además, informó que ahora ya cuentan con un sistema de cámaras como una medida importante de seguridad.
"El estadio Cuscatlán será la sede de la selección en la eliminatoria mundialista para 2026. Nos ha tocado a nosotros ir arreglando el drenaje. Como saben, en un tiempo se le cedió la administración del estadio a la prmera división y no le dieron el cuidado debido", sostuvo Castaneda.
El presidente de EDESSA señaló, además, que buscarán traer equipos internacionales, sin precisar nombres aún.
MIRA TAMBIÉN: Estadio Cuscatlán sigue actualizando sobre su renovación