Tres triunfos, en tres partidos, y siendo el equipo más goleador del certamen dan buenas sensaciones sobre la Selecta Playera que busca la sexta clasificación mundialista en esta modalidad.
Sin embargo, el capitán de la selección salvadoreña, Eliodoro Portillo, les recuerda a todos que no han ganado nada todavía.
Guatemala, el rival de la Selecta Playera con una serie corta
"Esto es lo que habiamos planificado, lo que esperabamos, pero tenemos que ir paso a paso. Gracias a Dios hemos avanzado y ganado los tres partidos, esto no nos da la pauta para relajarnos. Vienen los partidos mucho más dificiles, que son a muerte y no pueden haber margen de error y estamos consciente de ello", comentó el guardameta nacional.
El Salvador jugará contra Guatemala, el pase a la semifinal, donde se definirá el boleto al Mundial. El rival en la siguiente fase saldrá del duelo entre Estados Unidos y Costa Rica.
"Ojalá Dios nos permita hacer un buen trabajo, lo que hemos entrenado, porque hemos trabajado duro para esto. Ojalá esto nos alcance para clasificar a semifinales, que sería buscar el boleto a la final", dijo el también capitán de la Selecta.
El equipo ha contado con el apoyo de un grupo de salvadoreños que recide en Bahamas y con ellos tuvieron un detalle, previo al partido de este miércoles.
"Estamos agradecidos con los salvadoreños que nos apoyan. Siempre, donde hemos ido, encontramos a un salvadoreño que está alentandonos y en nuestro país estan muchos pendientes de nosotros, a todos son parte de nuestro trabajo", dijo Portillo.
Este jueves, todas las Selecciones en el Premundial tendrán descanso. Los cuartos de final se jugarán este viernes. Los Guerreros frente a los chapines se disputará a las 2:30 p.m., en horario salvadoreño.