La Selecta Playera ya está en los cuartos de final del Premundial Concacaf de fútbol playa en Nassau, Bahamas, pero debe terminar la fase de grupos este miércoles ante Costa Rica. Ganar significa esquivarse a Estados Unidos en los cuartos de final, de allí la importancia de superar a los centroamericanos.
Uno de los jugadores que ha tenido buenas participaciones en lo que va del torneo y desde su reciente debut en la selección, como es Rogelio Rauda, afirmó que el jugar con la Playera es algo de orgullo personal y que solo quiere dar lo mejor en los minutos que tiene.
La Selecta Playera pasó a cuartos de final con goleada a Guadalupe
"Es una maravilla poder representar al país, entregar todo en cada partido y darle una alegría al pueblo salvadoreño. Hemos venido con un propósito, queremos llevarnos el boleto a casa y poder tener una alegría juntos con el pueblo salvadoreño", afirmó.
Por su parte, el técnico del combinado nacional, Rudis González Gallo comentó que van paso a paso en el torneo. "Agradecerle a Dios por la oportunidad de celebrar y hacer lo que nos gusta, vamos paso a paso, hemos ganado los dos partidos, vamos a cerrar contra Costa Rica en un juego difícil, tenemos que jugar para ganar y eso es lo que tratamos de hacer en esta eliminatoria", dijo.
Además, el entrenador afirmó que desde este miércoles, la competencia entra en otra dinámica. "Estamos conscientes que los juegos serán más difíciles, hemos estado analizando lo que viene a futuro. Evaluamos a los rivales dos a tres veces, como cuerpo técnico estamos comprometidos con nuestro país, queremos hacer una buena presentación y buscar un boleto a la Copa del Mundo", indicó.