Este viernes, el Comité de Regularización de la Fesfut ofreció una conferencia de prensa, para hablar de diferentes temas alrededor del fútbol nacional. Uno de ellos, la sanción a Firpo, por no haber cedido a los jugadores Diego Flores y Styven Vásquez, al último microciclo.
"Este Comité ha decidido, por esta vez, limitarse a descontar la contribución económica que proporcionalmente corresponde al club incumplidor (Firpo)”, detalló Humberto Sáenz Marinero, presidente de esta Comisión.
El conjunto manudo fue el único equipo que no cedió a sus jugadores para la semana de trabajo, del 1 al 3 de mayo, por querer contar con el equipo completo de cara al partido frente a Dragón, en el complemento de la jornada 20, en la que también jugaron Alianza y FAS.
Sin embargo, tanto los elementos del cuadro mitológico (1), como albo (4) y tigrillo (7), se presentaron al llamado de Hugo Pérez, aunque microciclo.
Según Pablo Herrera, presidente de los toros, notificó a la Federación que no cedería a los jugadores, para evitar un llamado de atención de la Federación, como han hecho otros equipos que anteriormente han tomado esta decisión y no pasó nada.
"Esperando y exigiendo que tal situación no vuelva a presentarse y que se respeten fielmente los compromisos adquiridos. De no ser así, el comité tendrá que tomar decisiones más severas. Respetando, por su puesto, la legalidad", apuntó Sáenz Marinero.
Por el momento, el conjunto usuluteco no se ha pronunciado sobre este caso, mientras el equipo se alista para el partido del domingo frente al Santa Tecla, por la jornada 21 del Clausura 2023.