Pantallas digitales informativas para agilizar tráfico serán instaladas en el Área Metropolitana de San Salvador, San Miguel, Santa Ana, en entradas y salidas a ciudades importantes, informó hoy el Ministerio de Obras Públicas.
El objetivo de las pantallas es que los conductores conozcan en tiempo real el punto donde existen inconvenientes en carriles y carreteras para que puedan buscar un carril más libre, de acuerdo con lo expuesto por el ministerio.
La medida es hecha en el marco del proceso de renovación del parque semafórico en el país, explicó, a través de un comunicado de prensa, el ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez Herrera.
“Se le dará información a la población en tiempo real para que tome decisiones, como ejemplo, si en un carril reversible hay más tráfico que en los otros, podrá tomar la decisión de cambiarse”, agregó Herrera.
El funcionario, también manifestó que ya se han encendido los semáforos en bulevar de Los Héroes, y hoy lo harán en la Juan Pablo II, sin embargo los aparatos están en el proceso de calibración, así como de los video detectores que trasladan información al semáforo de la demanda de vehículos que transitan en determinada intersección para los movimientos de los semáforos en cuanto a color.
“Esperamos que en Los Héroes los pongamos a funcionar luego, de acuerdo a la demanda, y eso quiere decir que será un corredor mucho más rápido y cuando ya estén instalados todos los semáforos se notará el cambio”, declaró el ministro.
Peatón muere arrollado en El Congo; el responsable huyó del lugar
En el comunicado, el ministerio explica que tras la calibración de los semáforos, luego de ser encendidos, el sistema funcionará de forma correcta. La sincronización de los semáforos, se realizará a través de GPS y no manual como en el actual, además contará con un sistema bluetooth, que brindará información sobre velocidades promedio que circulan en las diferentes carreteras y en los puntos donde hay embudos.
Además, la información será reflejada en las pantallas digitales para conocimiento de los conductores.