Leopoldo B., de 38 años, fue enviado a juicio ayer, acusado de asesinar a un hombre porque, aparentemente, no quiso compartir un trago de licor, en San Salvador.
El reporte de Centros Judiciales señala que los hechos ocurrieron el 25 de agosto del año pasado en horas de la madrugada sobre la 14.a avenida Norte, de San Salvador.
Según las investigaciones, el sospechoso, de quien dijeron es un presunto colaborador de pandillas, discutió con la víctima por no quererle dar de su bebida.
La negación del hombre provocó que ambos comenzaran a pelear, pero Leopoldo lo superó y lo apuñaló hasta quitarle la vida.
Lee también: Hombre va a juicio acusado de asesinar a su novia para cobrar $54,000 en pólizas de seguro de vida
Posteriormente, escapó, pero la Policía rastreó la zona y fue detenido minutos después del ataque. "Observaron a un sujeto que coincidía con las características del agresor", explica el informe.
Además se indicó que el sospechoso, en estado de ebriedad, caminaba sobre la 5.a calle Oriente con la ropa manchada de sangre, es por ello que los agentes lo revisaron y le encontraron un cuchillo.
Con base a la pruebas presentados, el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador determinó que el imputado pase a juicio por el delito de homicidio simple en contra de la víctima de 44 años ya que la defensa no fundamentó el caso para quitarle la acusación.