El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa sobre una alta probabilidad de actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo en diferentes puntos del país.
Las zonas que se verían afectadas son sectores del departamento de Ahuachapán, el Área Metropolitana de San Salvador y sector norte de La Paz, donde además podría registrarse caída de ramas, árboles, entre otros.
Ante este panorama y tras la tormenta que cae a esta hora, las autoridades piden a la población tomar las precauciones debidas, y acatar las indicaciones de Protección Civil.
"Persisten las precipitaciones con actividad eléctrica principalmente en la zona occidental y central, (y) continúan desplazándose en dirección suroeste hasta alcanzar la franja costera", dijo el Marn a través de Twitter.
Medio Ambiente advierte además sobre altas probabilidades de inundaciones en zonas urbanas, así como crecidas repentinas en municipios como Candelaria de la Frontera, Santiago de la Frontera, El Refugio, San Lorenzo, Chalchuapa y alrededores.
Asimismo alerta sobre deslizamientos y caídas de rocas en carretera Panamericana, entre Santa Tecla y Colón, con mayor atención en el tramo de Los Chorros.
Personal de Protección Civil se encuentra realizando acciones preventivas en la zona de la colonia Málaga, y midiendo el nivel del río Arenal, asimismo se monitorea la comunidad Nicaragua 2.
En la 9na Avenida Sur, en el barrio San Francisco, en el departamento de San Miguel también se removieron ramas que obstaculizaban la carretera.