Luis Ángel Firpo prácticamente selló su permanencia en la Primera División al ganarle por 2-0 al Dragón en San Miguel, sin embargo, tuvo una semana compleja por la no participación de sus jugadores en el microciclo de la Selecta, lo cual despertó la reacción de la Fesfut y el presidente del club, Juan Pablo Herrera dejó abierta la puerta a que los podrían sancionar.
"Esperamos que este desorden que tenemos en la liga se pare, porque cada quien tiene sus responsabilidades, hay un calendario y esto nos vino a botar todo el plan que teníamos, hasta nos quieren sancionar en la Liga y la Federación por no prestar a los jugadores, pero realmente tenemos nuestros intereses", afirmó en Radio Cadena YSKL tras el juego.
Firpo ganó al Dragón y luce como de Primera División
El mandamás de los pamperos explicó la petición que le hizo al profesor Hugo Pérez y que entrelíneas, no le fue aceptada. "Yo le pedí al técnico de la Selección que los jugadores se presentaran y salieran el lunes para entrenar el martes, ¿dónde ha visto él que el jugador va a venir a jugar de un solo el miércoles?, entonces ¿para qué programaron el partido para miércoles si había la convocatoria de la Selección?", dijo.
Volviendo al desempeño del torneo, Herrera se sintió satisfecho con el equipo. "Hemos venido de menos a más y este torneo ha sido bueno gracias a la familia de Luis Ángel Firpo a pesar de los obstáculos. El torneo pasado fue un desastre para nosotros, pero se ve la diferencia cuando un técnico toma responsabilidades con esta camiseta, fuimos criticados, pero hemos salido adelante", agregó.
Finalmente, dijo que ya están a la espera de su último partido de local en la fase regular, que será clave ante Santa Tecla en cuanto a la lucha por la permanencia de los tecleños, mientras los toros en todo caso, necesitarían un punto para sellar. Los toros ya están en cuartos de final.