Después de una intensa búsqueda, las autoridades estadounidenses confirmaron la captura del mexicano Francisco Oropesa, señalado como el responsable del tiroteo ocurrido en un vecindario de Texas, en el que murieron cinco hondureños.
Tras dos días de exhaustiva búsqueda, la policía federal confirmó la captura del sospechoso en horas de la tarde del 2 de mayo en la ciudad de Cut and Shoot, en Texas.
CNN detalló que el mexicano de 38 años se encontraba oculto en el interior de un armario, en una casa que está asociada a su familia, esto tras notar la presencia de los federales en los alrededores de la propiedad.
Las autoridades detallaron que Oropesa se encontraba a 50 kilómetros de donde ocurrió la masacre, en el condado San Jacinto.
Salvadoreño condenado a pasar hasta 10 años en prisión por reingresar de manera ilegal a EEUU
A la escena se hicieron presentes elementos del Departamento Público de Seguridad de Texas (DPS por sus siglas en inglés) e integrantes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU.
De forma inmediata el detenido fue enviado a una cárcel del condado de Mongomery para confirmar su información personal a través de huella dactilar y dar inicio a las acusaciones, detalló Todd Dillon.
Posteriormente se dio a conocer que la información sobre su paradero fue entregada gracias a una llamada anónima desde Houston, Texas, informando su ubicación.
Inicia polémico juicio contra dueño de diario opositor en Guatemala
Francisco Oropesa realizaba tiros al aire
La noche del viernes 28 de abril, Oropesa se encontraba realizando tiros al aire desde su propiedad, una situación que generó incomodidad en uno de sus vecinos, quien le pidió se detuviera debido al peligro que representaba porque “un menor estaba durmiendo en casa”.
Medios locales señalaron que las víctimas habían hecho múltiples llamadas a emergencias; sin embargo, las autoridades no llegaron a tiempo y, en ese lapso el mexicano entró por la fuerza al domicilio de sus vecinos y disparó en múltiples ocasiones con un fusil AR-15, dejando un sangriento rastro a su paso.