Luis Ángel Firpo se enfrenta hoy a la posibilidad de dar por terminado su drama por el descenso en caso de ganarle a un Dragón que está en horas bajas, sin embargo, las horas previas del partido presentaron un par de situaciones que pusieron otra perspectiva al juego.
En lo deportivo, los usulutecos deben recuperar el impulso luego de la derrota ante los albos y el empate de la última fecha ante los tigrillos de Club Deportivo FAS, pero que aún están en zona de clasificación, con pie y medio en dicha instancia. Eso se concretará si ganan esta tarde.
Firpo no ganará los puntos sobre la mesa y lanzan advertencia a los equipos de Primera División
Pero en lo extradeportivo, los toros tuvieron un martes movido, primero, les negaron un recurso de apelación con el que esperan ganar los tres puntos del duelo ante los albos, por la presunta alineación indebida de Henry Romero.
El segundo momento fue el anuncio de la Fesfut, que los usulutecos incumplieron un convenio que está firmado entre la Primera División y la federación, que les generará un pago mensual a los equipos desde julio. El ente rector afirmó que "tomará las acciones correspondientes".
Pasando a la cancha, los toros tienen plantilla completa para su duelo en el maltrecho césped del estadio Juan Francisco Barraza, luego del concierto del sábado por la noche, que provocó la reprogramación del encuentro. Por su parte, los mitológicos no tienen sancionados, pero su delantero estelar Jhon Montaño acumuló la cuarta amarilla, con lo que está expuesto a perderse partido si recibe otro cartón amarillo hoy.
El equipo dirigido por Marvin Benítez tiene un bache en los últimos cinco juegos, con dos derrotas y un empate, por dos victorias, pero recibe a los usulutecos en el Barraza, donde tampoco ha tenido tantos buenos resultados en el torneo, ya que tienen cuatro victorias y cinco derrotas en el estadio migueleño.
En los últimos cinco juegos entre toros y mitológicos, los verdolagas han ganado en dos oportunidades, por 1-0 y 2-1 en el Apertura 2022, los usulutecos solo han ganado en uno, por 2-1 en la segunda manga del Clausura 2018 y hay dos empates, que son del Clausura 2018 y el duelo de la primera vuelta, que concluyó sin anotaciones en el Sergio Torres Rivera, uno de los 11 empates pamperos en el certamen.
Las cartas están sobre la mesa y tras los noventa minutos habrá un panorama más claro sobre el destino hacia cuartos de final de ambas escuadras.