Un hombre murió en el hospital luego de haber sido impactado por un microbús y hacerlo caer en una cuneta, en el kilómetro 5 de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado, San Salvador. El caso quedó grabado.
La víctima fue identificada como Irving Dagoberto Leiva, quien trabajaba como mecánico en el sector antes mencionado.
El joven mecánico se encontraba en la acera, donde estaba revisando un vehículo y fue en ese momento que un microbús que circulaba en el carril derecho de la carretera Troncal del Norte, en el sentido hacia Apopa, que se sale de la calle e impacta al joven.
VER: Hombre habría asesinado a su hermano por una herencia en Jocoro, Morazán
El conductor posteriormente vuelve al carril y huye del lugar.
Debido al impacto, la víctima salió catapultada y cayó sobre una cuneta a la orilla de la carretera.
Al lugar se hicieron presentes los socorristas de Comandos de Salvamento seccional Apopa. Rescataron al joven que estaba atrapado en la cuneta y lo trasladaron de emergencia hacia un hospital, debido al estado crítico en el que se encontraba.
"Se atiende a un joven mecánico atropellado en carretera Troncal del Norte por el km 5. Es estabilizado y trasladado a un centro asistencial en estado delicado", detalló en el reporte, Comandos de Salvamento.
En el lugar se encuentran instaladas cámaras de videovigilancia, las cuales captaron el momento justo en el que ocurre el percance vial. Según el material audiovisual, el caso ocurrió el lunes a eso de las 2:00 de la tarde.
"Fue intencional, se puede notar en el vídeo" y otros comentarios similares hacen los internautas al visualizar el video que fue difundido en las diferentes redes sociales, donde los ciudadanos denuncian el caso a las autoridades, para que localicen al conductor responsable y lo capturen.
TE PODRÍA INTERESAR: Una persona quemada tras incendio de vivienda en Ciudad Delgado
Mientras que sus familiares y amigos lamentan la pérdida del joven, de quien hablan únicamente cosas positivas, asegurando que era un buen muchacho, trabajador y luchador. Además, según contaron, deja a su esposa y una bebé.
"Primero Dios se haga justicia e investiguen el caso, tienen que llegar al fondo de esto, no se puede quedar así", dijo uno de los familiares de Dagoberto Leiva.
Otro conocido de la víctima comentó: "el joven fue atropellado, yo soy de la zona y conocía al joven. Lastimosamente falleció y el responsable huyó", aseveró.
Mientras que personas particulares exigen a las autoridades los "tres doritos después", como le llaman cuando capturan a una persona que fue captada cometiendo un ilícito.
En otro accidente de tránsito, otra persona murió, luego de haber sido atropellado por un vehículo, cuando intentaba cruzar sobre la carretera Panamericana, en San Juan Opico, del departamento de La Libertad.
Policías de la División de Tránsito de la PNC procesaron la escena e inspeccionaron los hechos que provocaron la muerte de una persona de quien se desconoce la identidad.