El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema no figura en la convocatoria del Real Madrid para el partido contra la Real Sociedad de este martes, sin que el club haya precisado si está lesionado.
Según la prensa madrileña, Carlo Ancelotti busca con esta ausencia de Benzema para el partido de la 32ª jornada de Liga en San Sebastián, preservar al francés para la final de la Copa del Rey del sábado contra Osasuna en Sevilla.
Benzema se une así a la lista de jugadores que no viajan al País Vasco, junto a los lesionados David Alaba, Ferland Mendy y Luka Modric, y Vinicius, sancionado por acumulación de amonestaciones.
Sin 'Vini' y sin Benzema, Eden Hazard, Mariano Díaz o, incluso la joven promesa Álvaro Rodríguez, podrían tener un puesto titular en el ataque blanco contra la Real Sociedad.
Benzema se encontraba en una gran dinámica: marcó tres tripletes en abril, el último el sábado contra el Almería (4-2), y presiona a Robert Lewandowski en la tabla de goleadores de la Liga (17 goles frente a 19, pero con siete partidos menos que el polaco).
A sus 35 años, el capitán merengue y vigente Balón de Oro está atravesando una temporada con altibajos, minado por pequeños problemas físicos: ya se ha perdido 14 partidos esta temporada, es decir, su mayor número de bajas desde que empezó su carrera profesional (se había perdido 13 partidos en la temporada 2017-2018 por una lesión en los isquiotibiales).
MIRA TAMBIÉN: Ancelotti: "El proyecto de futuro del club es fichar un '9'