Mauricio Ernesto S. fue enviado a juicio acusado de asesinar a su novia cuyo cuerpo fue encontrado en una finca de Jayaque, La Libertad.
De acuerdo con el reporte judicial, los hechos ocurrieron el 17 de enero del 2021, cuando el sospechoso visitó la casa de su novia en Sonsonate para llevarla hasta su trabajo, en Santa Tecla, La Libertad.
La familia relató que esa fue la última vez que supieron de ella, ya que no se presentó al trabajo ni tampoco contestó su celular, por lo que decidieron alertar a las autoridades de su desaparición. Mauricio, quien en ese momento era militar, también acompañó a los parientes a reportar el hecho.
Fue la tarde del 18 de enero que el mandador de una finca reportó que había encontrado un cuerpo. Tras las investigaciones de las autoridades se determinó que se trataba de la pareja del sospechoso, a quien habían asesinado ya que presentaban múltilples lesiones con arma blanca.
Según la hipótesis de la Fiscalía, el sospechoso es el responsable de la muerte de su novia ya que era el único beneficiario de tres pólizas de seguro de vida que había adquirido por un monto de $54,000.
Lee también: Víctima desde Estados Unidos habría remesado al cantante René Alonso por show que canceló
$54,000
era el monto de las tres pólizas de seguro de vida que adquirió la víctima.
Las sospechas recayeron sobre él ya que, supuestamente, comenzó a hacer los trámites para obtener el dinero de las pólizas.
Sin embargo, la defensa sostiene que el exmilitar no fue el único que se contactó con la mujer el día de su desaparición por lo que piden investigar a otras personas.
Sostienen que no hay pruebas directas de su participación en el crimen, además que el hombre no habría cobrado los seguros.
Por otra parte, el Juzgado Especializado Primero de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujeres en San Salvador con las pruebas presentadas por la parte acusadora decidió enviarlo a juicio acusado de feminicidio agravado.
Entre las pruebas están: que el sospechoso no estuvo ese día en su trabajo, andaba el DUI de la víctima y que había vendido el celular de ella a otra persona. También “hubo una insistencia para cobrar los seguros de la víctima este es otro indicio”, detalla el reporte.