La Fiscalía General de la República dio a conocer más detalles de la acusación en su página oficial por la presunta estafa que cometió el cantante salvadoreño René Alonso Orellana.
Él negó los cargos y explicó que el contrato por el que se le acusó no existe, y que todo se ha tratado de señalamientos sin fundamento y "sin pruebas". En menos de 24 horas se demostró su inocencia.
En el informe más detallado del Ministerio Público se dice que la supuesta víctima desde Estados Unidos, aparentemente, le remesó $1,800 para que el músico junto a la banda amenizara la fiesta de cumpleaños de su hijo.
De acuerdo con el reporte fiscal, el pago lo habría realizado en cinco depósitos desde diciembre del 2021 a febrero del 2022. "El resto del dinero sería entregado el día de la fiesta", se explica.
Por otra parte, la presunta persona afectada habría venido en junio del 2022 a El Salvador para comenzar con los preparativos del cumpleaños que se llevaría a cabo en julio.
Lee también: Fiscalía pide casa de Hugo Osorio donde encontraron cadáveres enterrados
Es por ello que la supuesta víctima le llamó al músico para afinar detalles de su presentación y el cantante le habría dicho que el costo por el show iba a aumentar y que pediría $1,000 más, explica la FGR.
"Dónde está el recibo que yo firme de los $1,000 que dicen que me entregaron en el puente de La Herradura. No existen", señaló el cantautor.
En el informe fiscal se señala que dos días antes del cumpleaños, supuestamente, el cantante le llamó a la persona que lo contrató para decirle que no se iba a presentar porque tenía faringitis.
"La víctima le pidió que le ayudara a buscar otra orquesta, pero el imputado se negó y le dijo que otras bandas cobraban más caro", amplió el Ministerio Público en su página oficial.
El cantante fue puesto en libertad el sábado y aseguró que no habían pruebas de la estafa por la cual se acusaba y que tomaría cartas en el asunto para aquellos que lo difamaron.
"Jamás estafé a nadie", concluyó, al mismo tiempo que calificó lo ocurrido como "una prueba muy dura". Tras su liberación la Fiscalía no publicó nada al respecto.