La Fiscalía General de la República (FGR) giró esta madrugada 68 órdenes de captura contra los presuntos integrantes de una red de traficantes de cigarrillos.
La Fiscalía informó que los capturados serán acusados ante los tribunales por agrupaciones ilícitas, contrabando de mercadería, actos preparatorios y proposición y conspiración del delito de tráfico ilícito.
Entre los detenidos se encuentran dos policías quienes serán acusados por cohecho impropio (pedir sobornos) e incumplimiento de deberes.
LEA TAMBIÉN: Incautan propiedades por $325,000 a banda dedicada al tráfico de personas
Durante el operativo realizado a nivel nacional se decomisaron vehículos, motocicletas, computadoras portátiles, celulares y dinero, detalló la FGR.
"Ellos estaban defraudando al Estado a través de la evasión de los impuestos a los cigarrillos y a otro tipo de mercaderías, utilizando para ello el delito de contrabando de mercaderías", aseguró una fiscal que participó en el operativo, quien detalló que hubo capturas en los departamentos de Santa Ana (Metapán, Chalchuapa y Santa Ana), San Miguel (Carolina y San Miguel) y Chalatenango (Nueva Concepción, El Carrizal y Tejutla).
La Fiscalía estima que el valor de la mercadería ingresada de forma fraudulenta al país sería de $2,375,022.64. La investigación, que se desarrolló a lo largo de nueve meses, se coordinó con la Policía Nacional Civil y la Dirección General de Aduanas.