Santa Tecla FC cumplió con la tarea y venció a Dragón (2-0), con lo que sumó puntos claves por la permanencia (30). Los mitológicos tuvieron un freno en sus aspiraciones por meterse al top cuatro (24).
Los tecleños, obligados a salir a buscar oxígeno por el descenso, y tras saber que Chalate había perdido (27), saltaron a buscar el juego. No tardaron en generar llegadas, presionaron y ligaron los goles.
El líder Águila fue un fantasma más para el Chalatenango
Fue al 12’, un balón que filtró elevado, desde la media, Gilberto Baires, lo encontró Víctor García -por izquierda- y prolongó en diagonal, para que en sector contrario llegara a empujar a ras de piso Víctor Landazuri (1-0). Alegría verde.
El colombiano y García siguieron en sintonía y volvieron a sorprender a los mitológicos. El cafetero definió su doblete (2-0). Al 26’, García sirvió desde derecha y Landazuri se elevó para marcar de cabeza.
Todo el banquillo festejó con locura. Tecla estaba haciendo su partido. A su conveniencia. Y le estaba saliendo, desconociendo a Dragón, que en defensa estaba lento.
Pero el cuadro oriental cambió el “chip” y se reordenó, cambiando la dirección del partido y empujó para tratar de encontrar el descuento.
Presionó, metió en aprietos a los colineros, pero para suerte de los pericos la definición rival estaba ausente. Dragón intentaba sorprender con alguna pelota larga, pero también los periquitos se defendía y jugaban al contragolpe, cediendo de a poco a defender el resultado.
Sufrió Santa Tecla al final. Se cerró y apretó los dientes, ante un Dragón encimado en su arco. La presión, sin embargo, no terminó de hacer efecto migueleño. Los periquitos pelearon hasta lo último por un tercero, pero lo ya hecho había sido suficiente para ganar.