El Girona se impuso 4-2 al Real Madrid este martes con cuatro tantos de Castellanos, en la 30ª jornada del campeonato español, que lidera un Barcelona que ve despejarse un poco más su camino hacia el título.
Cuatro goles de Valentín Castellanos (12, 24, 46, 62) dieron la victoria al Girona, sin que los goles de cabeza de Vinicius (34) y de Lucas Vázquez (84) fueran suficiente para dar la vuelta al partido.
Fue uno de los peores encuentros del Real Madrid en LaLiga en la presente temporada, en la que, definitivamente, parece haber bajado los brazos ante un Barcelona virtualmente campeón. El enfoque merengue estará en Copa del Rey y Champions League.
Por ello, el DT Carlo Ancelotti hizo algunas rotaciones. Sin embargo, pese a ello, el resultado no deja de sorprender para un Girona que ha estado luchando por salir de la zona roja del descenso y que, con este triunfo, parece haber certificado su permanencia.
El Girona subió a la novena posición general, ahora con 41 puntos, y saca ya 11 al Almería (17°) y Valencia (18°), antepenúltimio, y dos más al Espanyol.
En tanto, el Real Madrid se quedó estacando con 65 unidades en el segundo lugar general, a 11 puntos del Barcelona, que tiene un partido menos (juega hoy). Al conunto merengue le quedan 7 encuentros aún (21 puntos), pero ya pocos creen en la remontada.
MIRA TAMBIÉN: Real Madrid se sacude fácil al Celta en LaLiga