Miguel Edgardo Inglés Romero fue condenado a 15 años de cárcel por el delito de robo de carro y portación ilegal de arma de fuego, en San Salvador.
Según el reporte judicial, la noche del 3 de noviembre del 2021, el hombre junto a su hermano pidieron un viaje por medio de una aplicación de transporte privado con rumbo a un centro comercial capitalino.
Sin embargo, cuando se dirigían a su destino golpearon al conductor y Miguel Edgardo con una pistola amenazó a la víctima para que se detuviera y se bajara.
El conductor aparcó el vehículo, se bajó y los atacantes huyeron. Las bitácoras revelan que el atraco sucedió a las 7:40 de la noche, en la calle Monserrat.
Lee también: Agente canino encontró droga sintética en piezas de madera en Correos de El Salvador
Horas más tarde, la Policía Nacional Civil informó que había capturado a los dos hermanos sobre la 11.a avenida Sur y calle Gerardo Barrios, en San Salvador.
Los ladrones habrían abandonado el vehículo luego que chocaran con un tren de aseo cuando trataban de escapar.
"Nuestras cámaras los ubicaron en calle Gerardo Barrios; serán acusados por robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego", tuiteó ese día la PNC.
Con base a las pruebas presentadas, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador lo condenó a 15 años por el robo del carro y por andar el arma de manera ilegal.
Mientras que su hermano William Heriberto Inglés ya había sido sentenciado en febrero a 10 años de prisión por el delito de robo de vehículos automotores.